División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
F-GE-46 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14845
20 de octubre, 2023
DFOE-GOB-0445
Señora
Adela Guerrero Brenes
Auditora Interna
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Correo:adela.guerrero@comex.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00008-2023, denominado Informe
de Auditoría sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna,
con enfoque en la continuidad del servicio, ejecutada en el Ministerio de
Comercio Exterior.
Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00008-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
auditoría de carácter especial efectuada en el Ministerio de Comercio Exterior, sobre la
organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del
servicio.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para
el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a
esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las
disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus
informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La
Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe
designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la
responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar,
actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las
disposiciones y recomen ...
Fecha publicación: 25/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
F-GE-46 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14843
20 de octubre, 2023
DFOE-GOB-0444
Señor
Manuel Tovar Rivera
Ministro
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Correo:ministro@comex.go.cr
yazmin.perez@comex.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00008-2023, denominado Informe
de Auditoría sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna,
con enfoque en la continuidad del servicio, ejecutada en el Ministerio de
Comercio Exterior.
Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00008-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
auditoría de carácter especial efectuada en el Ministerio de Comercio Exterior, sobre la
organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del
servicio.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para
el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a
esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las
disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus
informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La
Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe
designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la
responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar,
actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las
disposiciones y ...
Fecha publicación: 25/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA ORGANIZACIÓN
Y FUNCIONAMIENTO DE LA AUDITORÍA INTERNA,
CON ENFOQUE EN LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO
EN EL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
20 de octubre, 2023
Informe N° DFOE-GOB-IAD-00008-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. INTRODUCCIÓN 5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5
OBJETIVO GENERAL 5
ALCANCE 6
CRITERIOS DE AUDITORÍA 6
METODOLOGÍA APLICADA 6
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 7
SIGLAS Y ABREVIATURAS 8
2. RESULTADOS 9
AUSENCIA DE INSTRUMENTOS PARA DIRECCIONAR Y MANTENER EL SERVICIO DE LA UNIDAD DE
AUDITORÍA INTERNA 9
AUSENCIA DE ESTUDIOS TÉCNICOS QUE PERMITAN DOTAR DE RECURSOS A LA UNIDAD DE
AUDITORÍA INTERNA 10
3. CONCLUSIÓN 12
4. DISPOSICIONES 13
CUADROS
ASIGNACIÓN ESTIMADA DE COSTOS PARA LA AUDITORÍA INTERNA PERIODO 2020-2023 7
IMÁGENES
ELEMENTOS MÍNIMOS A CONSIDERAR EN EL ESTUDIO TÉCNICO PARA SOLICITUD DE RECURSOS 11
PARA LA UAI
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
En el desarrollo de la auditoría de carácter especial se estableció como propósito determinar si
las prácticas llevadas a cabo por la Auditoría Interna para asegurar la continuidad de los
servicios que presta, así como por la Administración activa a través del máximo jerarca que es
el Ministro; cumplen razonablemente con lo establecido en el marco jurídico y técnico aplicable,
como responsables del buen funcionamiento del sistema. De ahí que el estudio comprendió el
análisis de las prácticas de la Unidad y el Ministro, durante el periodo comprendido entre el 01
de enero del 2020 y el 30 de mayo del 2023, ampliándose cuando fue necesario.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
La Auditoría Interna, de conformidad con el marco legal, es una actividad independiente,
objetiva y asesora, que se crea para proporcionar seguridad, validar y mejorar las ...
Fecha publicación: 25/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12953
27 de setiembre, 2023
DFOE-FIP-0397
Señor
Manuel Tovar Rivera
Ministro
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
ministro@comex.go.cr
Señor
Pedro Beirute Prada
Gerente
PROCOMER
cmartinez@procomer.com
Señor
Nogui Acosta Jaén
Ministro
MINISTERIO DE HACIENDA
despachomh@hacienda.go.cr
Estimados señores
Asunto: Remisión del Informe nro. Informe N° DFOE-FIP-IAD-00003-2023,
denominado Informe de Auditoría sobre los otorgamientos y la
revisión de requisitos de permanencia para empresas en el régimen
de zonas francas, ejecutada en el Ministerio de Comercio Exterior,
Promotora de Comercio Exterior y el Ministerio de Hacienda.
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-FIP-IAD-00003-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
auditoría de carácter especial efectuada en el Ministerio de Comercio Exterior, Promotora de
Comercio Exterior y el Ministerio de Hacienda sobre los otorgamientos y la revisión de
requisitos de permanencia para empresas en el régimen de zonas francas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:viceministra@comex.go.cr
mailto:cmartinez@procomer.com
mailto:viceingresosmh@hacienda.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
2
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que
para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe,
corresponde a esa Administración observar lo ...
Fecha publicación: 02/10/2023
Fecha emisión: 27/09/2023
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
2/10/23, 15:29 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3324&cartelNo=20230900933&cartelSeq=00&cartelVersion=080920… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Olga Salazar
Fecha/hora gestión 02/10/2023 15:00 Fecha/hora resolución 02/10/2023 15:05
* Procesos asociados Número documento 8072023000001221
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000009-0004400001 Nombre Institución Municipalidad de Golfito
Descripción del
procedimiento
Adquisición de suministros de oficina, papel y otros para las diferentes unidades de la Municipalidad de Golfito bajo la
modalidad “Entrega según Demanda
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001342 01/10/2023 17:51 CARLOS DARIOMORA VARELA
GRUPO GOVASA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000001342 - GRUPO GOVASA SOCIEDAD ANONIMA
Sistema de evaluación – Metodología del factor - Argumento de las partes
Los alegatos constan en el expediente.
Sistema de evaluación – Metodología del factor - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Rechazo de plano No aplica
Rechazo de plano (Ley 9986)
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2/10/23, 15:29 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?res ...
Fecha publicación: 02/10/2023
Fecha emisión: 02/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12220
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1570
Señor
Freiner William Lara Blanco
Alcalde
f.lara@munidegolfito.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00764, (DFOE-LOC-0157) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE GOLFITO.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría General de la República
T ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10866
17 de agosto de 2023
DFOE-LOC-1427
Msc.
Marvin Urbina Jiménez
Auditor Interno
auditoria@munigolfito.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Estimado señor:
Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de
la Auditoría Interna de la Municipalidad de Golfito
Se atiende el oficio n.° MG-AI-220-2023 de 1° de agosto de 2023, mediante el cual
el auditor interno remite para aprobación el Reglamento de Organización y
Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Golfito, aprobado
por el Concejo Municipal según acuerdo n.° 18-ORD-29.-2023 de la sesión ordinaria n.°
29 de 19 de julio de 2023. Se adjuntan los siguientes documentos:
1. Certificación n.° CMG-SM-CERT.140-07-2023 de 27 de julio de 2023, suscrita por
la secretaria del Concejo Municipal en la que se transcriben los acuerdos 17 y 18
de la sesión ordinaria n.° 29 de 19 de julio de 2023 donde el Concejo Municipal
aprobó el ROFAI de la Municipalidad Golfito.
2. Oficio n.° MG-AI-219-2023 de 1° de agosto de 2023, suscrito por el auditor interno,
donde declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la
normativa aplicable.
De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada (sexta oportunidad), es
necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir
aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de
las auditorías internas; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas
en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI) . De ahí la importancia de1
que los contenidos del ROFAI sean abordados de forma clara, precisa y completa para su
posterior implementación.
1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área para la Innovación y el Aprendizaje en la Fiscalización
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 09436
17 de julio de 2023
DFOE-IAF-0133
Señor
Marvin Urbina Jiménez
Auditor
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
auditoriamunigolfito@gmail.com
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por el auditor interno de la Municipalidad de
Golfito sobre la naturaleza del concepto de gastos de viaje
En atención a la consulta efectuada mediante el oficio MG-AI-176-2023, en el cual
solicita el criterio de la Contraloría General sobre la naturaleza del concepto de gastos de
viaje, para efectos de su reconocimiento a regidores y síndicos (propietarios y suplentes)
municipales, me permito indicarle lo siguiente:
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
En virtud de la ejecución de una auditoría de carácter especial por parte de la
auditoría interna de la Municipalidad de Golfito sobre el pago de viáticos y tiempo
extraordinario en dicho Gobierno Local y la revisión de normativa que la misma ha
generado, el titular de esa unidad estima que no existe claridad ni detalle sobre la
aplicación o no -y el respectivo reconocimiento- del supuesto de gastos de viaje a favor de
los Regidores y Síndicos, regulado en la normativa interna de esa Municipalidad, por
cuanto el espíritu de lo dispuesto al efecto por el Órgano Contralor en el Reglamento de
Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, se centra en que los
funcionarios salen de la entidad administrativa para el ejercicio de funciones propias de su
cargo y no, para su ingreso, como es el caso de los regidores y síndicos municipales.
De modo que consulta:
¿Cuál es la interpretación jurídica correcta del concepto de viáticos o gastos de
viaje para los regidores y síndicos propietarios y suplentes de las
Municipalidades, considerando la normativa existente en el Reglamento interno
para el pago de viáticos, alimentación y transporte, y cómo se debe aplicar en la
práctica regular y en ...
Fecha publicación: 21/07/2023
Fecha emisión: 17/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Concepto de viaticos
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08440
27 de junio del 2023
DJ-0961
Señor
Marvin Urbina Jiménez, Auditor Interno
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Ce: auditoria@munidegolfito.go.cr
Estimada señor:
Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la
CGR. Posición del auditor interno y aclaración del objeto.
Se refiere este Despacho a su oficio número MG-AI-176-2023, mediante el cual solicita
criterio a este Órgano Contralor sobre la interpretación jurídica del concepto de viáticos o gastos
de viajes indicado en el artículo 5 del Reglamento interno de la municipalidad.
De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad
consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto
le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los
sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre
del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las
condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del
ejercicio de la competencia consultiva.
Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de
obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la
República. De acuerdo con ello se advierte que la su consulta no cumple con lo preceptuado en
el inciso 3) y 7) de dicho artículo, que textualmente cita lo siguiente:
“Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las
consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No.
7428, deberán cumplir los s ...
Fecha publicación: 03/07/2023
Fecha emisión: 26/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
8/6/23, 09:23 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2749&cartelNo=20230501149&cartelSeq=00&cartelVersion=190520… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 08/06/2023 07:29 Fecha/hora resolución 08/06/2023 08:42
* Procesos asociados Número documento 8072023000000670
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023RE-000001-0004400001 Nombre Institución Municipalidad de Golfito
Descripción del
procedimiento REMATE DE VEHICULOS DE LA MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000517 29/05/2023 13:12
NELSON
ARGUELLO
ELIZONDO
A A INVERSIONES
KRONOS DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el veintinueve de mayo de dos mil veintitrés, la empresa AA INVERSIONES KRONOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA presentó
ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del
pliego de condiciones del procedimiento 2023RE-000001-0004400001, para el remate de vehículos, promovido por la Municipalidad de Golfito.
II.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano Rechazado de plano p
javascript:js_userInfo('G2200042154178')
javascript:js_userInfo('C3101765040001')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101765040')
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrRecursosManageMailboxView.jsp
8/6/23, 09:23 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno= ...
Fecha publicación: 11/06/2023
Fecha emisión: 08/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL